El pensamiento solidario en la comunicación de la investigación
PDF

Cómo citar

Viña, Y. P. H. (2015). El pensamiento solidario en la comunicación de la investigación. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 1(1). Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/175

Resumen

Dentro del proceso de investigación se presentan debates constantes, en los que existe un tema recurrente y es la ética inmersa dentro de la misma. Lo que le da el verdadero significado, sentido y valor a la investigación es la comunicación de sus resultados, puesto que de esa manera se pueden construir pautas de mejoramiento ante el problema abordado. Pero ¿realmente existe la ética en la comunicación de los resultados? ¿Existe alguna influencia de tipo político o económico en la comunicación?
En el artículo abordan diversos ejemplos acerca de cómo esta relación está afectada por intereses particulares. Adicionalmente, se muestra el deber ser de un investigador.
Finalmente, se considera que a la ética debe dársele un papel mucho más importante por el sentido humanista y social que le otorga al investigador, lo cual sólo se puede plasmar a partir de la difusión de los resultados a la comunidad entera involucrada.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.