Comunicación Estratégica: construcción comunicacional de la estrategia corporativa en organizaciones sociales

  • Patricia Durán Bravo Universidad Autónoma de Puebla
  • Nancy Graciela Cisneros Martínez Universidad Autónoma de Puebla
  • Víctor Manuel Meléndez Rodríguez Universidad Autónoma de Puebla
  • Miguel Ángel Leonor Martínez Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

La Comunicación Estratégica en las organizaciones sociales es un elemento sustancial que contribuye, no solo como instrumento que orienta las acciones, sino como un dispositivo social de construcción participativa de la estrategia corporativa. Esta propuesta tiene como fuentes teóricas básicas la perspectiva sistémica de la organización, la Nueva Teoría Estratégica (NTE) y el pensamiento comunicacional latinoamericano. El análisis de “La imagen corporativa de la Cruz Roja Delegación Puebla” que se presenta, propone una construcción comunicativa y a la vez comunicacional, con técnicas de investigación cualitativas e instrumentos como marcas de racionalidad comunicacional y matrices socioculturales, que permiten reconocer las lógicas de funcionamiento comunicacional de los actores para operar una estrategia organizacional en torno a la imagen corporativa.

Citas

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Publicado
2016-06-30
Cómo citar
Durán Bravo, P., Cisneros Martínez, N., Meléndez Rodríguez, V., & Leonor Martínez, M. (2016). Comunicación Estratégica: construcción comunicacional de la estrategia corporativa en organizaciones sociales. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 3(3). Recuperado a partir de http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/601
Sección
Artículos