Análisis de las páginas web deportivas

  • Carlos Alberto Díaz Calderón Universidad Sergio Arboleda
  • Martha Melissa Cogollo Torrente Universidad Sergio Arboleda
  • William Ricardo Zambrano Universidad Sergio Arboleda

Resumen

El presente artículo se basa en el análisis comparativo de las páginas web deportivas de los diarios Marca, AS España, El Deportivo y AS Colombia, a partir de las siguientes categorías: información, organización de las noticias, lenguajes y comentarios, tipo de letra, color, fotos y videos. Para tal fin, se realizó una investigación documental de análisis de estos cuatro diarios y se complementó con encuestas y entrevistas a periodistas deportivos. Se concluyó que la usabilidad de una página web multifuncional tiene que ver con el diseño, la información, la interactividad y el número de entradas y de visitas de los usuarios. En los diarios deportivos de Colombia se deben revisar las páginas web a la hora de presentar el contenido con mayor información y material audiovisual mientras que en los diarios deportivos de España se debe mejorar el diseño, la investigación periodística y la escritura.

Publicado
2016-12-11
Cómo citar
Díaz Calderón, C., Cogollo Torrente, M., & Zambrano, W. (2016). Análisis de las páginas web deportivas. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 3(4), 48-57. Recuperado a partir de http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/868
Sección
Artículos