Comunicación educativa: narrativas transmedia

  • Angie Xiomara Espinel Leal Universidad Sergio Arboleda
  • Diana Socha Hernández Universidad Sergio Arboleda

Resumen

Los docentes continuamente buscamos distintas metodologías de aprendizaje para hacer de nuestras clases un lugar en donde no solo se genere conocimiento, sino que se construya a partir del interés del mismo estudiante, por ese motivo en esta oportunidad pensamos involucrar a los estudiantes como motores para que las clases no las piense solo el docente, sino que sea también responsabilidad de los estudiantes. Se creó un grupo con jóvenes creativos y preocupados porque las clases no llenaban sus expectativas y la monotonía se apoderaba de sus aulas, ellos querían participar de una manera activa y creativa en la construcción de contenidos, abordados en la clase usando diferentes medios (videos, programas radiales, infografías, comics, entre otros) creados por ellos mismos. La transmedia aparece como un recurso creativo no solo para presentar de una manera diferente la clase, sino que es la forma en la que se ha evidenciado más la participación de los estudiantes en la clase. En este trabajo de investigación se presentará el proceso de la observación y un ejemplo donde se vinculan diferentes estrategias de comunicación educativa en el lenguaje transmedial.

Publicado
2016-12-11
Cómo citar
Espinel Leal, A., & Socha Hernández, D. (2016). Comunicación educativa: narrativas transmedia. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 3(4), 83-90. Recuperado a partir de http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/871
Sección
Artículos