Análisis del contrato de interventoría desde la visión de la jurisprudencia colombiana
PDF

Cómo citar

Sánchez Calvo, J. G. (2018). Análisis del contrato de interventoría desde la visión de la jurisprudencia colombiana. Cuadernos De La Maestría En Derecho, (6), 175–222. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Cuadernos/article/view/1008

Resumen

La búsqueda de mecanismos que garanticen al Estado que la destinación de sus recursos se realice en beneficio de sus habitantes ha dado lugar a que en materia contractual se utilice el contrato de interventoría como herramienta de aseguramiento y control. A pesar de su importancia estratégica, el mismo no está ampliamente desarrollado en la ley, lo que puede dar lugar a entendimientos equivocados sobre su alcance, función o régimen de responsabilidad y generar confusiones con figuras afines como la prestación de servicios o supervisión, respecto de las cuales se ha procurado diferenciar. En el presente documento se hace un acercamiento al contrato de interventoría como resultado del análisis de la jurisprudencia y doctrina nacional, que si bien esta última no es abundante, al estudiarla se encuentra que se han encargado de aportarle una identidad y utilidad propia a esta importante y controvertida figura de la contratación estatal.

PDF

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus artículos científicos:
a) Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.
b) El artículo sometido a publicación, no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
c) Se entregará una carta de exigencia de originalidad la cual debe ser firmada por los autores (requisito no obligatorio).

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una creative commons, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimeinto de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.