Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

La revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas en cumplimiento de una política editorial de acceso abierto se permite informar que no cobra a los autores por la postulación, evaluación y publicación de los artículos. Todos los números están disponibles para su consulta en acceso libre y pueden ser consultados en aqui.

Para efectos de indexación de la publicación, se reciben las siguientes clases de documento:

a) Artículo resultado avance parcial o final de proyecto de investigación;
b) Artículo de reflexión, se trata de un documento que presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor sobre un tema específico, y, 
c) Estados del arte o artículos de revisión, definido por Colciencias como aquél escrito que sistematiza y analiza los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo del conocimiento.

 

 

Políticas de sección

Artículos

descripcion de  esta sección de la revista

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Proceso de arbitraje: 
La revista realizará un proceso de revisión, dictamen o arbitraje de los artículos postulados para publicación teniendo en cuenta las siguientes indicaciones: a) Todo original será sometido al proceso de dictamen por pares académicos (especialistas), preferentemente bajo la modalidad doble ciego.
b) El proceso de dictamen exige anonimato, al menos, por parte de los examinadores o evaluadores.
c) El proceso de dictamen o evaluación de los artículos consiste en una evaluación preliminar por el comité editorial y científico con el fin de calificar el documento previamente en cuanto a forma, contenido y cumplimiento de normas de publicación. Posterior a esto se enviará el artículo a dos pares ciegos. Una vez aprobado el documento se remite a los autores para hacer las correcciones o recomendaciones de ser este el caso. El documento debe ser devuelto con los cambios para continuar con el proceso de copiedición.

En caso de tener controversia entre los evaluadores, el artículo será enviado a un tercer evaluador y regresará al comité editorial y científico donde se tomará la decisión final de aceptación o rechazo del mismo.
La aceptación definitiva dependerá de las modificaciones que los asesores del comité editorial y científico propongan al autor y el concepto de los pares evaluadores externos. 
El Comité editorial de la Revista se reserva el derecho de introducir modificaciones formales necesarias para adaptar el texto a las normas de publicación.

De no ser aprobado el artículo en la evaluación preliminar o en la evaluación por pares ciegos se comunicará a los autores la decisión con una breve explicación.
d) Se entregará a cada par evaluador el formato de dictamen utilizado por la revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas con el fin de clarificar y facilitar la calificación del artículo.

 

Frecuencia de publicación

La Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre).  

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Más...