El conocimiento objetivo como base para la educación según Karl R. Popper
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Keywords

Racionalismo crítico
conocimiento objetivo
teoría de la educación
filosofía de la educación
espíritu crítico
democracia.

How to Cite

El conocimiento objetivo como base para la educación según Karl R. Popper. (2014). Civilizar, 14(26), 189-198. https://doi.org/10.22518/16578953.149

Abstract

El libro con el título Conocimiento objetivo, fue publicado en 1972. En este, Popper recogió una serie de artículos donde aborda la teoría del conocimiento. Desde estos, es posible reconstruir las bases para lograr una educación crítica. El presente texto, se orienta a identificar elementos conceptuales que se relacionan con el aumento del conocimiento a partir del método del planteamiento y solución de problemas, el papel del lenguaje, el sentido de la libertad, el desarrollo del espíritu crítico y las implicaciones que estos tienen para la vida política. Lo anterior se relaciona con el proceso educativo, a fin de que los estudiantes puedan aproximarse a la verdad, apropiarse de su entorno, y plantear, cada vez más, óptimas soluciones para enfrentar los obstáculos de su diario vivir y favorecer así, el mejoramiento de la sociedad.

 

DOI: http://dx.doi.org/10.22518/16578953.149

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