Simuladores de negocios para el programa de Marketing como herramienta de aprendizaje y construcción de habilidades gerenciales

Olga Katherine Benítez-Montañez, Roberto Botero-Medina, Antonio Alonso-González

Resumen


Este artículo examina la aplicación de simuladores de negocios y de metodologías de participación activa en el área de marketing; ello permite comprender y experimentar casos asociados a variables microeconómicas a nivel organizacional. Los estudiantes podrán entender el impacto que genera en las distintas áreas la toma de decisiones gerenciales, permitiendo el desarrollo de habilidades académicas y profesionales. Para ese efecto, se utilizó como herramienta metodológica el simulador internacional Techcompany,relevante en el área de mercadeo.

Esta investigación se hizo en el programa de Marketing y Negocios
Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda y ello permitió conocer
el interés e influencias del simulador en los estudiantes y con ello, las
posibilidades de fomentar el aprendizaje y la excelencia académica.

Abstract

This article examines business simulators and active participation tools in the marketing area; they provide insights and understanding in specific cases associated with microeconomics at an organizational level. Students may understand the impact provoked by management decisions, fostering the development of academic and professional skills. To this purpose, the international simulator Techcompany was used.

Fecha de recepción: 23 de septiembre 2016
Fecha de aprobación: 15 de noviembre de 2016
Fecha de publicación: 6 de enero de 2017


Palabras clave


simulador de negocios, marketing, habilidades, conocimiento

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DOI: http://dx.doi.org/10.22518/2462909X.687

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