Sobre la revista

Desde enero del año 2018, esta revista dejó de editarse, por tanto, la recepción de manuscritos no se encuentra activa. Agradecemos a nuestros lectores y autores por su colaboración y acompañarnos en esta publicación.

 

Enfoque y alcance

Civilizar de Empresa y Economía es una revista científica internacional impresa y arbitrada, que publica trabajos de investigación originales en todas las áreas de las ciencias económicas y administrativas. Las publicaciones abarcan temáticas como análisis económico, gestión gerencial, comercio exterior, estudios socioeconómicos, responsabilidad social empresarial, emprendimiento, entre otras.

Son bienvenidas en la revista tipologías documentales como artículos de investigación, de revisión y la versión inédita de presentaciones orales presentadas en congresos. El manuscrito se recibirá en digital en formato word. La recepción no obliga a la publicación sino a una evaluación de la pertinencia del mismo por parte del Comité Editorial de la Revista. Este último verificará el manuscrito cumpla con las condiciones mínimas para ser sometido a la evaluación de dos pares anónimos. En caso de que la evaluación de los pares no coincida, el manuscrito será sometido a revisión de un tercer par. En cualquiera de los casos, el Comité siempre mantendrá informado al(los) autor(es) respetando los tiempos estipulados.

La Revista Civilizar de Empresa y Economía es una publicación semestral de la Escuela Internacional de Administración y Marketing (EIAM) y la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, cuya institución editora es el Fondo de Publicaciones de la misma Universidad. Cuenta con financiamiento interno y no tiene APC (Article Processing Charge). El idioma de publicación es principalmente español, pero también recibe manuscritos en inglés. La divulgación de los mismos se realiza tanto en formato PDF en el OJS (Open Journal Systems) de la Revista como de manera impresa.

Clasificada en Categoría C por el Índice Bibliográfico Nacional - IBN Publindex, la Revista Civilizar de Empresa y Economía se encuentra indizada en bases de datos como Globethics, el catálogo Latindex y Publindex.

Proceso de evaluación por pares

Para dar cumplimiento a los estándares internacionales, a partir del 1 de octubre de 2016, la Revista Civilizar de Empresa y Economía habilita a los autores interesados en publicar, para que sometan sus manuscritos a través del sistema OJS (Open Journal Systems). De la misma manera, se solicita a los evaluadores que realicen su evaluación por medio de dicho sistema.

El método de revisión por pares que realiza la Revista inicia con la verificación del manuscrito sometido por el autor a través del OJS, que de ser aceptado por el Comité Editorial, es analizado por un programa anti-plagio para detectar el nivel de originalidad del documento. Si no presenta inconvenientes, pasa a una fase de evaluación de dos pares anónimos, quienes deberán diligenciar un formato de evaluación en un plazo máximo de tres meses. Siguiendo con los parámetros de la Editorial Elsevier, la Revista Civilizar de Empresa y Economía sigue la modalidad de revisión conocida como double blind review, según la cual tanto el revisor como el autor son anónimos, con el fin de prevenir cualquier tipo de sesgo que pueda afectar la imparcialidad de la revisión. Además, esta modalidad de revisión garantiza que pese al prestigio de un autor, la evaluación se hará con base en la calidad de su escrito y no en su reputación.

En caso de que la evaluación de los pares no coincida, el manuscrito será sometido a revisión de un tercer par ciego. En cualquiera de los casos, el Comité siempre mantendrá informado al(los) autor(es) respetando los tiempos estipulados. El Comité Editorial decidirá de acuerdo con las evaluaciones si se publica el manuscrito, si se devuelve al autor para que haga correcciones o si se rechaza definitivamente. Dentro de los ocho días posteriores a la recepción de la evaluación, el comité le informará al autor el procedimiento que el autor debe seguir. En el caso de admitir el documento con correcciones por parte del autor, éste contra con máximo dos semanas de plazo para enviar nuevamente el manuscrito corregido. Recibida la nueva versión, el Comité Editorial verificará en una semana el cumplimiento de las recomendaciones para decidir finalmente su publicación. En ese evento, se enviará al impresor, quien tendrá derecho a introducir modificaciones formales en diseño, ortografía y estilo necesarios para adaptar el texto a las normas de publicación. Para garantizar la actualización del conocimiento publicado en nuestra revista, a medida que los artículos sean aprobados, con su debida diagramación, éstos serán publicados en el OJS de la Revista. No obstante, sólo cuando se tengan la totalidad de artículos para el número completo de la revista, ésta pasara a impresión.

Frecuencia de publicación

La Revista Civilizar de Empresa y Economía es una publicación semestral de la Escuela Internacional de Administración y Marketing (EIAM) y la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.