Revistas Universidad Sergio Arboleda

##journal.journals##

Civilizar

Ciencias Sociales y Humanas. Revista científica internacional con evaluación de pares y en acceso abierto. Recibe y publica trabajos de investigación originales e inéditos en las áreas de derecho, política, economía, humanidades y filosofía. Se edita en versión digital de manera continua y semestral.

Cuadernos de Derecho Penal

La Revista Cuadernos de Derecho Penal, órgano de divulgación científica adscrito al Departamento de Derecho Penal de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una periodicidad de dos números anuales y publica artículos originales evaluados bajo la modalidad de pares ciegos en las siguientes áreas de conocimiento: Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Criminología, Política Criminal, Investigación Criminal, Derecho Penal Económico, Historia de las Ciencias Criminales y Derecho Internacional Penal. Tiene por objetivo facilitar la difusión del conocimiento científico desarrollado al interior de la institución, en la academia y en otras instancias científicas en los ámbitos nacional e internacional.


https://doi.org/10.22518/issn.2027-1743

RFC 2°

Revista Foro Cubano

Publicación científica internacional editada por la Universidad Sergio Arboleda. Recibe y publica trabajos de investigación inéditos en el área de las ciencias sociales que involucran la situación económica, política, social y cultural que se vive en el país isleño. Se edita en versión digital y tiene una periodicidad semestral, se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Basada en los contenidos alojados en https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/forocubano/index


https://doi.org/10.22518/usergioa/jour/rfc

Vis Iuris. Revista de derecho y ciencias sociales

Vis Iuris es una publicación científica de periodicidad semestral, creada por iniciativa del grupo de investigación Joaquín Aaron Manjarrés, adscrito a la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda – seccional Santa Marta. Su primera edición fue publicada en el año 2014, momento en el cual se ha comprometido a presentar a la comunidad científica investigaciones de impacto nacional e internacional relacionadas con el Derecho.


El contenido de la Revista Vís Iuris está dirigido a juristas, investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de origen nacional e internacional que deseen publicar investigaciones que desde la sociologia juridica esten relacionadas con las diferentes areas del Derecho. 


https://doi.org/10.22518/issn.2389-8364


ISSN IMPRESO: 2389-8364


ISSN EN LINEA: 2665-3125

Gestión Cultural y Creativa

REVISTA KAMINU

La revista KAMINU es un producto de la Escuela de Artes y Creación de La Sergio, de su grupo de investigación Creación Artística y Acción Cultural, y de la Maestría y Especialización en Gestión Cultural y Creativa.

Verbum

Es la vocera de las inquietudes científicas y académicas de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta. Tiene la misión de publicar artículos, textos de investigación, reflexión y revisión en las áreas de las ciencias humanas y sociales; convertirse en fuente de consulta de la comunidad de académicos de la Institución y colaborar en la mejora de la calidad académica de los textos que se presenten con miras a cualificar las investigaciones y la docencia impartida en la Institución.

Revista de Divulgación

Foro Cubano-Divulgación

La revista fue creada en octubre del año 2018 con el fin de difundir los trabajos de reflexión académica elaborados por estudiantes, profesores e investigadores interesados en escribir textos cortos sobre alguna de las áreas de los estudios cubanos.

Cuadernos de la Maestría en Derecho

La Revista Cuadernos de la Maestría en Derecho, órgano de divulgación académica de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una periodicidad anual y publica artículos originales evaluados bajo la modalidad de pares ciegos en el área de Derecho. Los Cuadernos de la Maestría en Derecho que se erigen como una revista de carácter académico con miras a obtener su reconocimiento científico, que permita al lector acercarse a los temas de actualidad relativos a las diferentes agendas de investigación de los estudiantes y docentes de la Universidad Sergio Arboleda y otras instituciones, nacionales e internacionales.


https://doi.org/10.22518/issn.2248-4116

Civilizar Ciencias de la Comunicación

Es una publicación de carácter académico-científico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda, cuyo objetivo principal es la divulgación y socialización del pensamiento en comunicación, periodismo, diseño y publicidad, y en todas las áreas académicas, científicas y profesionales del conocimiento propias del mundo de la comunicación, las ciencias sociales, las humanidades y la sociedad de la información y la comunicación en general. Tiene una periodicidad semestral (enero-junio y julio-diciembre), y publica fundamentalmente investigaciones en curso o culminadas; reflexiones teóricas; entrevistas académicas; puntos de vista; revisiones bibliográficas a profundidad y artículos originales, evaluados bajo la modalidad de doble ciego. La revista trata temas propios del campo científico y académico de la comunicación, con una perspectiva inter y pluridisciplinaria; se interesa, igualmente, por las problemáticas propias de la producción, diseño, circulación y consumo de la comunicación, el periodismo, el diseño, la publicidad y las tecnologías de la información y de la comunicación en relación con la cultura, especialmente.


https://doi.org/10.22518/issn.2390-1020

Revista Civilizar de Empresa y Economía

Revista científica internacional que tuvo publicación impresa y arbitrada. Los artículos publicados constituyen trabajos de investigación originales en áreas de las ciencias económicas y administrativas, abarcando temáticas como el análisis económico, la gestión gerencial, el comercio exterior, los estudios socioeconómicos, la responsabilidad social empresarial, el emprendimiento, entre otras. 


Desde enero del año 2018, esta revista dejó de editarse, por tanto, la recepción de manuscritos no se encuentra activa. Agradecemos a nuestros lectores y autores por su colaboración y acompañarnos en esta publicación.


La Revista Civilizar de Empresa y Economía fue una publicación semestral de la Escuela Internacional de Administración y Marketing (EIAM) y la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, editada a través del Fondo de Publicaciones de la misma Universidad. Su financiamiento fue interno y sin APC (Article Processing Charge). 


https://doi.org/10.22518/issn.2462-909X

Boletín del Instituto de Estudios Constitucionales

La Universidad Sergio Arboleda, con sede en su Escuela Mayor de Derecho, ha decidido establecer un Instituto de Estudios Constitucionales, cuyo órgano oficial es el presente boletín, que circulará periódicamente. Este Instituto (cuya sigla es IDEC), se ocupará de examinar, analizar y elaborar trabajos acerca de la evolución del tema constitucional en nuestro p sta iniciativa, por la cual se someterán ante la opinión de conceptos claros, ilustrados, precisos, pero sobre todo objetivos, acerca de los diversos aspectos que en la actualidad se debaten, ha sido objeto de particular meditación y empeño por parte de la Universidad y su Escuela de Derecho, ya que vienen asumiéndose posturas precipitadas, inmaduras, insuficientemente elaboradas, y algunas veces lesivas del ordenamiento jurídico superior, es decir, de la propia Constitución, que debe ser analizadas a profundidad, mediante una crítica positiva o adversa, que trate de esclarecerlas con la seriedad, hondura y honestidad propias de la academia. Al Instituto pertenecen los más brillantes profesores de derecho público de la Escuela, especialmente del derecho constitucional general y especial, de doctrinas políticas y de derecho administrativo general. También forman parte, como miembros Honorarios, algunas de las figuras más destacadas de la ciencia del derecho constitucional del país, y contará también con el auxilio ocasional de profesores extranjeros, que serán invitados a nuestras deliberaciones.

Cuadernos de Derecho Público

Los Cuadernos de Derecho Público, órgano de difusión del Departamento de Derecho Público de la Escuela de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda y del Grupo de Investigación Científica Crear, publican los trabajos elaborados por estudiantes de pregrado y postgrado y por profesores de esta disciplina. La periodicidad de los cuadernos es semestral y cada número estará dedicado a una sola temática. Los trabajos de los estudiantes serán principalmente artículos de reflexión o estudio de casos y mostrarán su análisis sobre los problemas que el tema suscita. Los trabajos de los profesores se centrarán en un referente académico concreto: sea en la reseña crítica de obras relevantes, sea en el estudio de casos nacionales o extranjeros, sea en el análisis de providencias judiciales de tribunales locales, internacionales o de otros estados.

Show and Write 2023

Show & Write es un espacio pensado para que la comunidad académica sergista, a través de sus diversas áreas de conocimiento, pueda dar a conocer investigaciones y propuestas sobre un tema de interés nacional o internacional. Así mismo, se busca fomentar una cultura de la investigación escrita que genere un impacto prolongado en nuestro imaginario colectivo frente a temas apremiantes de nuestra realidad