Educación para el postconflicto: generación de una cultura centrada en la conservación de la equidad, la inclusión y la armonía

  • Carlos Alberto Palacio Gómez Universidad Sergio Arboleda- Santa Marta

Resumen

En el presente artículo se invita a una revisión de ciertos presupuestos de nuestra cultura académica que nos impiden avizorar un proceso profundo de transformación cultural de nuestra mentalidad que redunde en una cultura centrada en la conservación de la armonía, la inclusión y la equidad en el vivir cotidiano.

 

Palabras clave: Postconfl icto, Transformación cultural, Armonía, Equidad entre géneros, Inclusión, Mentalidad, Cultura, Paz.

Citas

Aktouf, O. (2000). Administración y pedagogía. Medellín: Fondo Editorial Universidad Eafi

Maturana, H. (2002). La objetividad un argumento para obligar. Santiago de Chile: Dolmen Ensayo.

Maturana, H. & Dávila, X. (2008). Habitar humano
en seis ensayos de Biología Cultural. Santiago de Chile: JC Sáez Editor.

Morin, E. (1998). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.
Publicado
2017-03-31
Cómo citar
Palacio Gómez, C. (2017). Educación para el postconflicto: generación de una cultura centrada en la conservación de la equidad, la inclusión y la armonía. Verbum, (11), 13-18. Recuperado a partir de http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/verbum/article/view/631
Sección
Artículos