Educación para el postconflicto: generación de una cultura centrada en la conservación de la equidad, la inclusión y la armonía

Carlos Alberto Palacio Gómez

Resumen


En el presente artículo se invita a una revisión de ciertos presupuestos de nuestra cultura académica que nos impiden avizorar un proceso profundo de transformación cultural de nuestra mentalidad que redunde en una cultura centrada en la conservación de la armonía, la inclusión y la equidad en el vivir cotidiano.

 

Palabras clave: Postconfl icto, Transformación cultural, Armonía, Equidad entre géneros, Inclusión, Mentalidad, Cultura, Paz.

Texto completo:

PDF

Referencias


Aktouf, O. (2000). Administración y pedagogía. Medellín: Fondo Editorial Universidad Eafi

Maturana, H. (2002). La objetividad un argumento para obligar. Santiago de Chile: Dolmen Ensayo.

Maturana, H. & Dávila, X. (2008). Habitar humano

en seis ensayos de Biología Cultural. Santiago de Chile: JC Sáez Editor.

Morin, E. (1998). Introducción al pensamiento complejo. Barcelona: Gedisa.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista Verbum No.10. -*Diciembre 2015. * Universidad Sergio Arboleda *Seccional Santa Marta.  ISSN 2145-387X