Sobre la revista

Objetivo de la revista

El objetivo principal de Vis Iuris es publicar y difundir investigaciones inéditas y originales escritas en español e inglés que ayuden a la comprensión de lo que sucede en la actualidad de Latinoamérica, el Caribe u otros lugares del mundo donde se efectúen investigaciones que impacten en la región en temas socio-jurídico.

Público al que se dirige la revista  

Vís Iuris está dirigida a juristas, investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de origen nacional e internacional que deseen publicar investigaciones relacionadas con el derecho administrativo, derecho penal, derecho público, derecho constitucional y política criminal, derecho laboral, filosofía del derecho, ética del jurista, derecho familiar, sociología jurídica, responsabilidad civil, historia de los sistemas jurídicos, derecho tributario, política y aquellos temas que sean coherentes con la ciencia del derecho.

Periodicidad y difusión

La Revista Vis Iuris adscrita a la Universidad Sergio Arboleda, se publica con una frecuencia semestral (enero - junio y julio - diciembre); publicando cada edición, los primeros días de inicio del periodo correspondiente. Su circulación es  internacional. 

Estilo de citas y referencias

Vis Iuris, se empeña en defenderlos derechos de autor, motivo por el cual todas las citas deben estar referenciadas de manera correcta en el texto siguiendo lo lineamientos expuesto en su Guía para autores que se encuentra basada en Normas APA sexta edición.

Recursos de financiación

Vis Iuris se financia con los recursos asignados por la Universidad Sergio Arboleda, por medio de la Escuela de Derecho, con sede en la ciudad de Santa Marta. Es decir, los costo de sostenimiento son asumidos por la institución.