Comprensión jurídico-procesal de la seguridad social en salud
PDF

Cómo citar

RESTREPO PIMIENTA, J. L., & MOLINA IMITOLA, E. M. (2015). Comprensión jurídico-procesal de la seguridad social en salud. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 1(2), 163–179. https://doi.org/10.22518/vis.v1i22014.656

Resumen

Luego de realizar un proceso investigativo de carácter científico se suscitan los productos o resultados de investigación, es por ello que en el presente documento físico se mostrarán los análisis, desarrollos y conclusiones acerca del Sistema de Seguridad Social en Salud, en su estudio y entendimiento procesal y procedimental donde se garantizan derechos y deberes de los afiliados y cotizantes, sean estos vulnerados, o dentro de la operatividad propia del sistema. Es así que cada método científico requiere de un recorrido que permita acercar el objeto con el sujeto de investigación. A este respecto, en esta investigación fue necesario el enfoque hermenéutico documental. Se obtuvo una información detallada y sistemática en cuanto a la clasificación o taxonomía de los procedimientos administrati vos y judiciales, al igual que las escuelas procesales que tienen por objeto la explicación de la naturaleza de los procesos del sistema de salud.

 

PALABRAS CLAVE

Procesos, Procedimientos, Garantismo, Salud, Sistema, Seguridad social.

https://doi.org/10.22518/vis.v1i22014.656
PDF

Citas

Almansa Pastor, J. M. (1984). Derecho a la seguridad social. Madrid: Tecnos. Álvarez Pereira, C. & Dacosta Herrera, A. F.

(2011). La enseñanza de la constitucionalización del derecho del trabajo y de la seguridad social. En M. Silva Romero, Reaprender la enseñanza del derecho del trabajo y de la seguridad social. Bogotá, D.C.: Kimpres Ltda.

Arenas Monsalve, G. (2009). El derecho colombiano a la seguridad social. Bogotá: Legis.

Bustamante Rua, M. M. (2010). Derecho procesal contemporáneo. Medellín: Sello Editorial. Carneluti, F. Instituciones del proceso civil. Buenos Aires: Jurídica Europa-América.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.