La Familia, primer ámbito de educación cívica
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Palabras clave

Familia
Educación
Educación cívica
virtudes
actuación política

Cómo citar

Moreno-Acero, I., Leyva-Townsend, P., & Parra-Moreno, C. (2019). La Familia, primer ámbito de educación cívica. Civilizar: Ciencias Sociales Y Humanas, 19(37). Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ccsh/article/view/v19n2a10

Resumen

Las actuales circunstancias históricas y sociales, en las que se evidencia un deterioro de la democracia y, de la capacidad de las personas para actuar como ciudadanos críticos y reflexivos, exigen que los ejercicios de formación ciudadana se fortalezcan y busquen la inclusión de nuevos actores, así como el fortalecimiento de su rol. Para el caso del actual ensayo se explora el rol de la familia en la educación cívica. De esta manera, el objetivo de este texto es demostrar que la familia es un ámbito educativo central en la formación de un conjunto de virtudes cívicas y, por ende, en el desarrollo de una capacidad ética de actuación política.

 

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