GESTIÓN GERENCIAL EN EL SECTOR AGROPECUARIO TRADICIONAL COLOMBIANO
PDF

Palabras clave

Agropecuaria
sector tradicional
gestión gerencial
eficiencia
productividad
fincas rurales
capacitación
campesino.

Cómo citar

Zuluaga, I. A., & Madrid, L. Ángel. (2010). GESTIÓN GERENCIAL EN EL SECTOR AGROPECUARIO TRADICIONAL COLOMBIANO. Revista Civilizar De Empresa Y Economía, 1(1), 7–22. https://doi.org/10.22518/2462909X.53

Resumen

Nuestra investigación, de la cual este escrito es un avance, indaga acerca del estado del manejo o administración de fincas, granjas y parcelas rurales, localizadas en la Altiplanicie cundiboyacense, dedicadas a cultivos y ganaderías propias de la región. 
Se parte de la hipótesis de que esas fincas rurales tienen una administración muy deficiente o nula, llevada a cabo en forma empírica y tradicional, lo cual las margina de los métodos y sistemas propios de una gestión gerencial eficiente y moderna, todo lo cual contribuye a bajos índices de productividad.
El proyecto busca resolver la hipótesis a través de sus objetivos, que son: destacar la importancia económicosocial del sector, conocer su situación económicosocial actual y las maneras como se manejan sus unidades de producción. Además, apunta a determinar los incentivos, las políticas y las estrategias necesarias para administrar las empresas del sector agropecuario tradicional.

https://doi.org/10.22518/2462909X.53
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.