Cardona, J. D. (2021). La valoración de la prueba o evidencia digital en los procesos judiciales. Grupo Editorial Ibáñez, 176 pp.
PDF

Palabras clave

Reseña

Cómo citar

Bohórquez Garzón, D. (2022). Cardona, J. D. (2021). La valoración de la prueba o evidencia digital en los procesos judiciales. Grupo Editorial Ibáñez, 176 pp. Cuadernos De Derecho Penal, (26), 219–221. https://doi.org/10.22518/jour.cdp/202126ID2781

Resumen

La sociedad avanza y el impacto tecnológico en las prácticas judiciales, o en el desarrollo procesal de la actualidad deben adaptarse a las nuevas tecnologías. En consecuencia, estas características han llevado a los expertos en informática forense y a los abogados a trabajar arduamente en los procedimientos, técnicas y herramientas para obtener, proteger, revisar, analizar y presentar las evidencias, o a considerar la relación entre el comportamiento humano y el entorno físico y virtual, el cual cada día se hace más complejo, teniendo en cuenta el amplio mundo de la interactividad. Es por eso que la obra del abogado Juan David Cardona Pérez, quien cuenta con más de 16 años de experiencia profesional en la práctica de la investigación en derecho penal y criminal y con reconocidos logros académicos, al ser magister en Derechos Humanos y DICA, maestrando en Derecho de la Ciberseguridad y entorno digital, conciliador en derecho, e ingeniero de sistemas con especialización en seguridad informática e informática forense, hace un acercamiento a los aspectos más novedosos del derecho en materia de evidencias digitales o electrónicas, y desde su amplia experiencia plantea a los lectores la idea de identificar las diferencias jurídicas entre la prueba electrónica y la prueba digital, enmarcada en las leyes colombianas y españolas respecto al tratamiento, interpretación y valoración de la prueba o evidencia digital.

https://doi.org/10.22518/jour.cdp/202126ID2781
PDF
Derechos de autor 2022 Cuadernos de Derecho Penal

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 

PlumX