La enseñanza de la democracia y la Constitución para la formación de ciudadanías de paz en zonas de postconflicto
PDF
HTML

Cómo citar

De la Hoz Martínez, M. L., & Granados Pérez, D. A. (2017). La enseñanza de la democracia y la Constitución para la formación de ciudadanías de paz en zonas de postconflicto: El caso de las instituciones educativas del municipio de San Ángel, Magdalena. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 132–144. https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1172

Resumen

Colombia enfrentó un conflicto armado interno durante más de 53 años, por lo cual la mayor parte afectada es la sociedad civil; en la actualidad hay un acuerdo pactado a consecuencia de un proceso de paz. La situación de desconocimiento de los principios democráticos y constitucionales que soportan el Estado colombiano tuvo gran incidencia como factor de conflicto, por lo que se debe analizar el rol que tendrá su enseñanza en la construcción de la democracia en el postconflicto. En la presente ponencia proponemos estudiar las políticas públicas de educación para la democracia para evidenciar cómo se desarrolla la enseñanza de la democracia y la Constitución para la formación de ciudadanías para la paz en zonas del postconflicto. En este orden es pertinente, seguir el proceso de institucionalización de la cultura de paz en zonas afectadas directamente por el conflicto para evaluar el impacto en la formación de una nueva ciudadanía democrática; uno de los instrumentos establecidos para tal fin lo constituye la Cátedra de la paz.

https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1172
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.