Constitución, precedente y derecho privado. Una lectura de cuatro doctrinantes
PDF

Palabras clave

Constitución
Jurisdicción constitucional
Precedente
Jurisprudencia
Derecho Privado

Cómo citar

Franco Franco, J. G. (2015). Constitución, precedente y derecho privado. Una lectura de cuatro doctrinantes. Cuadernos De La Maestría En Derecho, (4), 39–82. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Cuadernos/article/view/440

Resumen

Constitución Política (1991), precedente y derecho privado, confluyen en una tarea encargada a la jurisdicción constitucional, en la defensa de principios y derechos que forman el corpus de la dogmática de la Carta e inciden en lo material de la controversia tutelada. Ello de algún modo coarta la autonomía de la voluntad privada en el contrato, situación genitora de discusiones sobre asuntos sustantivos y formales, correlacionados con las controversias que la Corte Constitucional aborda, especialmente en las sentencias tipo t y de las cuales desprende la concreción del precedente, como instrumento del imperativo constitucionalizante para el derecho privado.

Una exploración analítica-textual de tales controversias, da lugar a una reflexión abierta en el marco formalista o del impuro, propiciando nuevas ecuaciones jurídicas

PDF

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus artículos científicos:
a) Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.
b) El artículo sometido a publicación, no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
c) Se entregará una carta de exigencia de originalidad la cual debe ser firmada por los autores (requisito no obligatorio).

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una creative commons, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimeinto de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.