Resumen
La formación en liderazgo se considera como un elemento necesario y sustancial en y para las organizaciones educativas, a pesar de ello numerosas investigaciones han evidenciado un déficit formativo en esta competencia (Bernal & Jiménez, 1992; Álvarez, 1993; Bardisa, 1995; Gairín, 1995; Gimeno Sacristán, 1995; Armas, 1995; Villardón & Villa, 1996; Villa & Gairín, 1996; Vázquez & Bernal, 2008; etc.).
El estudio que se presenta a continuación se centra en la detección de las distintas necesidades formativas para intentar darles una respuesta, ya que, hoy en día la mejora de la formación en liderazgo sigue siendo un objetivo a conseguir. Para ello analizamos la percepción que tienen tanto equipos directivos como profesorado de la red pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, sobre la formación relativa al liderazgo,desde una metodología de orientación eminentemente cualitativa, la cual se centra en el análisis del discurso generado por los nativos. En la discusión y conclusiones de esta investigación se aborda entre otras cuestiones: la percepción de necesidad sobre dicha formación, si la oferta formativa es suficiente, qué tipos de contenidos se trabajan en la misma, los destinatarios a los que va dirigida y la motivación para participar en este tipo de acción formativa.
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