Reseña del libro “The Entrepreneurial State: Debunking Public vs. Private Sector Myths” de Mariana Mazzucato
PDF

Cómo citar

Aguilera, A., Ríos, W., & Umaña, S. (2014). Reseña del libro “The Entrepreneurial State: Debunking Public vs. Private Sector Myths” de Mariana Mazzucato. Revista Civilizar De Empresa Y Economía, 5(9), 132-143. https://doi.org/10.22518/2462909X.269

Resumen

Este documento es un resumen expositivo del libro de Mariana Mazzucato, quien es actualmente Profesora de Economía de la Innovación de la Universidad de Sussex, Inglaterra. En estareseña se presenta de forma selectiva y condensada los contenidos fundamentales del texto, se hace un recuento capítulo por capítulo de los principales temas abordados, finalizando con una breve reflexión.

https://doi.org/10.22518/2462909X.269
PDF

Civilizar de Empresa y Economía se encuentra adherida a un código de ética dirigido tanto para editores como para autores, el cual tiene su fundamento en los parámetros del Comité sobre Ética en las Publicaciones (COPE, por sus siglas en inglés). Con ello se busca garantizar a los editores, autores y, en general, a la comunidad científica, que la Revista y su contenido promueven la integridad en la publicación de los artículos de investigación y su calidad científica.

El código de ética de la Revista Civilizar de Empresa y Economía define los siguientes aspectos:

La Revista no acepta conductas como plagio y se encargará de verificar, mediante el uso de un software especializado, el nivel de originalidad del manuscrito.

En caso de enfrentar situaciones de presunto plagio, el Comité Editorial tiene dispuesta una serie de pasos a seguir en aras de comprobar o descartar dicha presunción. En primer lugar, gracias a la trayectoria y conocimiento con que cuenta uno de sus editores en temas de propiedad intelectual, la fase inicial de toda presunción estará en manos del mismo para que evalúe pertinentemente el caso.

Después de realizar dicha valoración, y suponiendo que se trata de un caso de plagio, se sitúa en un segundo lugar la necesidad de evaluar el tratamiento que se dará a este. Lo anterior debido a la magnitud que pueda tener la situación y el nivel de seriedad de las implicaciones que ésta tenga. En tercer lugar, se efectúa una notificación de alerta de plagio al autor –junto con las debidas pruebas, si es el caso- en el que se convoca a un diálogo para darle a conocer la situación y permitir que dé a conocer su postura. Toda la retroalimentación allí asociada se hará a través del OJS o directamente al mail de contacto.

En cuarto lugar, se evaluará el comunicado realizado por el autor y se determinará la acción a solicitar (v.g., eliminar el fragmento, citarlo debidamente, entre otras). En caso de que el autor no atienda la solicitud, el editor experto en propiedad intelectual radicará por el OJS o vía correo electrónico, una carta que dé cuenta del plagio cometido y las sanciones que el mismo podría acarrear para el autor firmado por el Comité Editorial de la Revista.

No se publicarán artículos que promuevan algún tipo de discriminación social, étnica, racial, sexual, política o religiosa u ofendan la reputación de personas vivas o muertas.

La Revista no se hace responsable de las opiniones de los autores o lectores ni de la violación que éstos cometan de la legislación nacional o internacional y de manera particular, las normas de derecho de autor. Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Adicional a lo anterior, el autor otorga una licencia de uso a la Universidad Sergio Arboleda sobre los derechos patrimoniales de autor que recaigan sobre el manuscrito remitido para revisión y eventual publicación. Por tanto, la Universidad Sergio Arboleda tendrá sobre el manuscrito remitido la licencia sobre los derechos de reproducción, comunicación pública, distribución pública, traducción, adaptación, arreglo u otra transformación que se considere pertinente. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.