Crowdfunding y el financiamiento de pyme en Colombia
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Palabras clave

Crowdfunding
peer to peer (P2P)
crowdlending
redes sociales

Cómo citar

Pesca Gómez, H. (2017). Crowdfunding y el financiamiento de pyme en Colombia. Revista Civilizar De Empresa Y Economía, 7(12), 47-70. https://doi.org/10.22518/2462909X.628

Resumen

La financiación colectiva, alternativa o crowdfunding se ha catalogado como un fenómeno tecnológico, social y de emprendimiento, de muy rápido crecimiento en el sector de los servicios financieros y se proyecta como una alternativa a los servicios bancarios ofrecidos por la banca tradicional. Uno de los aspectos más destacables de este modelo financiero alternativo crowdfunding, es que es innovador, tanto en términos de modelos de negocio y de plataformas tecnológicas. Estos modelos operan exclusivamente en línea, en sitios web y se han diseñado de acuerdo a las necesidades del cliente y del inversor. Es una forma de respuesta a la coyuntura económica que se
vive en el mundo, representada en el recorte de las fuentes de financiamiento a las Pyme, presentándose como una excelente alternativa en la obtención de recursos para el financiamiento de sus proyectos. Con este trabajo se busca entender el potencial de los modelos crowdfunding, como vehículo de financiación necesario para las Pyme.

ABSTRACT
The collective, alternative financing or crowdfunding has been catalogued as a
technological, social and entrepreneurial phenomenon of very rapid growth in the financial services sector and is projected as an alternative to the banking services offered by traditional banks. One of the most outstanding aspects of this alternative business crowdfunding model is that it is innovative, both in terms of technological platforms and business models. These models operate exclusively online, on web sites and have been designed according to the needs of customer and investor. This new business model is a form of response to the economic situation that exists in the world, represented in cutting sources of financing to SMEs, presenting itself as an excellent alternative in obtaining resources to finance their projects. This work seeks to
understand the potential of models crowdfunding, as a vehicle for financing necessary for SMEs.

 

Fecha de recepción: 12 de septiembre de 2016
Fecha de aprobación: 16 de noviembre de 2016
Fecha de publicación: 6 de enero de 2017

 

https://doi.org/10.22518/2462909X.628
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