Vargas, A. y Vargas, R. (Comps.) (2017). El lavado de activos y la persecución de bienes de origen ilícito. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.

Palabras clave

Reseña
Bibliografia

Cómo citar

Giraldo Ramos, K. I. (2023). Vargas, A. y Vargas, R. (Comps.) (2017). El lavado de activos y la persecución de bienes de origen ilícito. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda. Cuadernos De Derecho Penal, (17). https://doi.org/10.22518/jour.cdp/201717ID2673

Resumen

La obra objeto de la presente reseña, es el resultado de la contribución de varios autores nacionales y extranjeros, especialistas en los temas incluidos en la misma, y cuyos aportes giran en torno al diseño e instrumentación de la política –criminal– en materia de persecución de bienes de origen ilícito, con énfasis en el delito de lavado de activos (punta de lanza de esta política, mediante el cual se pretende sancionar a quienes encubran u oculten bienes de origen delictivo); esto explica el título del texto. Las cuestiones abordadas, revisten una gran importancia para la sociedad en su conjunto y los estudiosos del derecho, debido al mayor interés de las autoridades locales y los organismos supranacionales en impedir el disfrute de esos bienes espurios, como lo evidencia la cantidad de disposiciones internas y supranacionales sobre el particular.

https://doi.org/10.22518/jour.cdp/201717ID2673

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 

PlumX