Díaz y García Conlledo, Miguel: El error sobre elementos normativos del tipo penal, 1ª edición para Colombia, Bogotá, Editorial Universidad del Rosario, 2012.
PDF

Palabras clave

Bibliografía
Reseña

Cómo citar

Bermúdez, C. A. G. (2012). Díaz y García Conlledo, Miguel: El error sobre elementos normativos del tipo penal, 1ª edición para Colombia, Bogotá, Editorial Universidad del Rosario, 2012. Cuadernos De Derecho Penal, (7), 121–129. https://doi.org/10.22518/20271743.406

Resumen

Después de cuatro años de su aparición en España1 ve a la luz en nuestro país esta obra del Profesor de la Universidad de León, quien ya en 2009 había publicado aquí otro texto suyo2. En esta oportunidad el autor, luego de advertir que su texto se corresponde al original, señala que mantiene sus opiniones fundamentales “salvo algunos matices” sin que el hecho de no haber podido hacer un estudio específico sobre el Derecho penal colombiano afecte el núcleo dogmático propuesto que, de todos modos, sirve “perfectamente para ilustrar los puntos centrales de nuestra interna discusión“; además, de cara a la reciente aparición de la obra de la Profesora Yamila Fakhouri Gómez, intitulada “El objeto de dolo en el Derecho Penal”3, el Profesor Díaz y García Conlledo aprovecha su prólogo para señalar que si bien ella no aborda los mismos asuntos sí “existen muchas cuestiones importantes de que se ocupan ambos” y “muchas coincidencias entre los dos trabajos” pero con una “diferencia fundamental, que tiñe naturalmente gran parte del resto”.

https://doi.org/10.22518/20271743.406
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 

PlumX