Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto cumple con todos los aspectos formales y de estructura del manuscrito que se indican en las Pautas para el autor/a, en Acerca de la...
  • Se ha preparado el documento de información de autoría y presentación del artículo para cargar como archivo...
  • Todos los autores del artículo han leído, diligenciado y firmado la declaración de originalidad y cesión de...
  • Todos los autores del artículo han leído, diligenciado y firmado la declaración de conflicto de intereses, y será...
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • Los autores garantizan la posibilidad de envío de los editables u originales de las figuras, y suministrar elementos fotográficos e imágenes en la más alta resolución.
  • El autor asegura la veracidad de las citas y referencias, la coincidencia entre las referencias y las citas incluidas dentro del texto, y la inclusión del DOI de las referencias (con su enlace activo, en el caso de...
  • Recomendar 5 posibles evaluadores expertos en el área temática del manuscrito. Esto no implica ningún tipo de compromiso por parte de la revista.

Directrices para autores/as

Los autores deben tener en cuenta estas observaciones:

 - Todo artículo postulado para publicación debe ser original e inédito. El envío de un artículo al proceso editorial de la revista no implica su publicación.

 - El artículo sometido NO debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.

 - Se debe presentar la declaración de originalidad y cesión de derechos, y la declaración de conflicto de intereses.

 - El Comité Editorial de la revista Foro Cubano cuenta con la discrecionalidad de aceptar o rechazar en primera instancia los manuscritos postulados de acuerdo al cumplimiento de los aspectos formales de presentación establecidos en nuestra guía para autores.

- Se debe cargar además los siguientes formatos diligenciados: DECLARACIÓN DE CONFLICTO DE INTERESES PARA AUTORES y CONTRATO DE CESIÓN DE DERECHOS (PARA UN AUTOR EN SINGULAR O PARA VARIOS AUTORES)

Declaración de privacidad

La Revista Foro Cubano se acoge a las disposiciones generales del Hábeas Data contenidas en la Ley Estatutaria 1266 de 2008, en cuanto al manejo de información contenida en bases de datos personales. Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.