La paz inicia en las aulas: Análisis del sistema educativo como pilar fundamental de la sociedad en el posconflicto
PDF

Cómo citar

Cano-Andrade, R. A., & Robles-Tono, L. V. (2019). La paz inicia en las aulas: Análisis del sistema educativo como pilar fundamental de la sociedad en el posconflicto. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 3(6), 126–143. https://doi.org/10.22518/vis.v3i62016.1138

Resumen

Ad portas de una paz anhelada, aun la duda de si una verdadera reforma educativa liberal se dio realmente en Colombia o, si por el contrario, aún persiste la hegemonía conservadora, aspecto que termina siendo cuestión fundamental dentro del marco del posconflicto, pues con la firma de la paz, sobrevendrá la desmovilización de miles de personas de las filas de estos grupos organizados al margen de la ley y su consecuente
vinculación a diferentes esferas laborales, políticas y educativas. Es decir, vendrá una generación compuesta en su gran mayoría por desmovilizados, pues, muchas de las personas reclutadas por estas organizaciones son niños, niñas y adolescentes (NNA) que deberán ser vinculados al sistema educativo. La educación juega un papel preponderante y fundamental dentro de la construcción para la paz., pero ha de ser una educación basada en principios y valores coadyuvantes a la construcción de un orden social justo.

https://doi.org/10.22518/vis.v3i62016.1138
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.