Sobre la revista

Objetivo de la revista

El objetivo principal de Vis Iuris es publicar y difundir investigaciones inéditas y originales escritas en español e inglés que ayuden a la comprensión de lo que sucede en la actualidad de Latinoamérica, el Caribe u otros lugares del mundo donde se efectúen investigaciones que impacten en la región.

Público al que se dirige la revista  

Vís Iuris está dirigida a juristas, investigadores, profesores, profesionales y estudiantes de origen nacional e internacional que deseen publicar investigaciones relacionadas con el derecho administrativo, derecho penal, derecho público, derecho constitucional y política criminal, derecho laboral, filosofía del derecho, ética del jurista, derecho familiar, sociología jurídica, responsabilidad civil, historia de los sistemas jurídicos, derecho tributario, política y aquellos temas que sean coherentes con la ciencia del derecho.

Evaluación de los artículos

Previo al envío de una contribución a Vis Iuris asegúrese de que esta cumpla con lo expuesto en la Directrices para Autores, ya que esto puede ocasionar más demoras en el proceso o en su efecto el rechazo del mismo; de igual forma, todos los autores deben declarar en el mensaje de remisión del primer envío, que el artículo es original e inédito, que no se encuentra sometido de forma simultánea a otra revista y que cada uno ha contribuido sustancialmente en su elaboración. Le reiteramos que el acto de recibir un trabajo, no compromete a Vis Iuris o a algún miembro de esta a publicarlo.

Una vez comprobado que el manuscrito cumple con todo lo expuesto en las Directrices para Autores, se procede a su envío a Revisores anónimos de origen nacional e internacional, que preferiblemente no provengan de la institución que edita a Vis Iuris, estos practicarán el proceso bajo la modalidad de doble ciego. El Revisor como parte de su compromiso emitirá su concepto acerca del manuscrito, el cual puede sugerir recomendaciones en relación algún aparte del mismo. Se le otorgan 20 días desde el envío del manuscrito.

Luego de recibir Vis Iuris los conceptos de evaluación, se les responderá a los autores en un plazo no mayor a tres meses, una vez este sea notificado deberá responder los conceptos en un plazo no mayor a un mes. Es necesario aclarar que el tiempo de envío de los conceptos a los autores está sujeto a la disponibilidad de Revisores.

Cuando se presente un concepto negativo y otro positivo, el Editor de la revista con apoyo del Comité editorial, dirimirá en dicha controversia, ya sea enviándolo a un tercer Revisor, aceptándolo o rechazándolo de forma directa, todo esto estará mediado por el caso en cuestión. Cuando el artículo supera de forma satisfactoria el proceso evaluación, pasará a corrección de estilo, diagramación, comprobación de los autores, corrección de ajustes producto de las sugerencias de los autores y publicación respectivamente. Este proceso puede tardar alrededor de tres meses. Se recuerda que ninguna de las fases del proceso editorial genera costo alguno a los autores.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento