La discrecionalidad administrativa y los derechos de carrera del personal activo de los oficiales y suboficiales de las fuerzas militares.
PDF
HTML

Palabras clave

Discrecionalidad
Carrera Administrativa
Fuerza Militar
Poder
Administración Pública

Cómo citar

Vergara Camargo, L. R. (2018). La discrecionalidad administrativa y los derechos de carrera del personal activo de los oficiales y suboficiales de las fuerzas militares. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 115–149. https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1166

Resumen

En el sistema jurídico colombiano para la Administración pública, la discrecionalidad es fundamental y con ella se materializan los fines y la función del Estado, preocupa que se legitime la actuación cuando puede darse la desviación y abuso del poder, por ende, es menester abordar la temática a partir del discurso de los fenómenos de la teoría jurídica y política. De esta manera el presente documento científico tiene por objeto, desde la hermenéutica judicial y jurídica, realizar un análisis detallado de los factores, consecuencias y antecedentes históricos acerca del proceder de la administración pública, jurisprudencia administrativa y constitucional en materia de controversias y conflictos generados por la discrecionalidad de retiro en la carrera administrativa de fuerzas militares.

https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1166
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.