Educación legal y ambiental para la protección y conservación de áreas de especial interés ambiental en el posconflicto en caldas
PDF
HTML

Palabras clave

Educación ambiental
Interdisciplinariedad
Conflictos
Conciencia ambiental.

Cómo citar

Zamorano García, J. M., & Rodríguez Calderón, C. (2019). Educación legal y ambiental para la protección y conservación de áreas de especial interés ambiental en el posconflicto en caldas. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 6(11), 140–152. https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1179

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo contribuir en la educación legal y ambiental de las comunidades del departamento de Caldas para la protección y conservación de áreas de especial interés ambiental específicamente en los municipios de Manzanares y Marulanda, para esto, utilizamos la interdisciplinariedad como un apoyo al ambiente jurídico debido a que los conflictos socio ambientales exigen de conocimientos de otras ciencias sociales para ser entendidos; específicamente se desarrolla  la investigación teniendo en cuenta las visiones de las áreas del derecho, la biología y la antropología, con el fin de que esta investigación permita la consolidación y articulación de saberes jurídicos, ambientales y sociales.  En lo metodológico se utiliza el carácter descriptivo, para esto se recurre a la recolección bibliografía y capacitaciones de concientización ambiental. Se ha ido planeando la intervención educativa para estas áreas y poder generar un cambio en la conciencia ambiental y a su vez, encontrar posibilidades de desarrollo que no impliquen la destrucción de áreas de especial importancia ecológica, logrando a su vez, encontrar alterativas de cooperación, comprensión y hermandad para así, hacer de la educación ambiental un aporte a la educación social.

https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1179
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.