El arbitraje como mecanismo alternativo de solución de conflictos eficaz en el marco del contrato estatal a la luz del ordenamiento jurídico colombiano.
PDF
HTML

Palabras clave

Arbitraje
Compromiso
Clausula compromisoria
Contrato estatal
Eficacia

Cómo citar

Liñán Cadavid, J. E. (2019). El arbitraje como mecanismo alternativo de solución de conflictos eficaz en el marco del contrato estatal a la luz del ordenamiento jurídico colombiano. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 6(12), 29–45. https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1182

Resumen

Se abordó el estudio teórico del arbitraje en la contratación estatal colombiana en cuanto a su eficacia, teniendo en cuenta el marco normativo y jurisprudencial vigente en el país. La fuerza vinculante del laudo arbitral y su coercibilidad fueron temas que también se desarrollaron dentro del presente documento. Se requiere esta característica, ya que, permite que el Arbitraje como Mecanismo de resolución de conflictos sea idóneo en la resolución de las problemáticas generadas en la ejecución, o liquidación de un contrato con entidades públicas. Se acredita que la implementación del arbitraje dentro del contrato estatal, resulta una medida provechosa que coadyuva en el proceso mismo de la contratación estatal y no solo a la rama judicial sino también a la administración.

https://doi.org/10.22518/vis.v0i00.1182
PDF
HTML

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.