The draft common frame of reference (DCFR) - the most interesting development in contract Law since the Code Civil and the BGB
PDF

Palabras clave

Compraventa internacional de mercaderías
elección de la ley aplicable
Contratos para la Compraventa internacional de mercaderías (CISG)
Principios de Unidroit
Proyecto de Marco Común de Referencia
derecho privado europeo
derecho contractual europeo.

Cómo citar

Emmert, F., & Grimes, J. S. (2015). The draft common frame of reference (DCFR) - the most interesting development in contract Law since the Code Civil and the BGB. Cuadernos De La Maestría En Derecho, (2), 7–27. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Cuadernos/article/view/412

Resumen

El documento presenta el DCFR, el cual es el proyecto sobre el futuro Código de las obligaciones de la Unión Europea y que trabaja o funciona un poco como la UCC en Estados Unidos, es decir, como un modelo de código Comercial.

Después de una breve justificación histórica del proyecto, hay una presentación sobre lo que puede o no hacer el DCFR en la actualidad. Por último, el efecto potencial del proyecto del MCR al ser elegido por las partes en una transacción de compraventa internacional es explicado por medio de una situación hipotética.
PDF

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus artículos científicos:
a) Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.
b) El artículo sometido a publicación, no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
c) Se entregará una carta de exigencia de originalidad la cual debe ser firmada por los autores (requisito no obligatorio).

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una creative commons, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimeinto de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.