Recalling past convergence: equity procedure and the United States’ forgotten inquisitorial tradition
PDF

Palabras clave

Historia Jurídica de los Estados Unidos - Historia Jurídica Inglesa - Procedimiento de Equity- Derecho y Procedimiento Comparado – Convergencia - Tribunales de Chancery – Inquisitorio – Acusatorio - Common Law - Derecho Civil.

Cómo citar

Kessler, A. (2015). Recalling past convergence: equity procedure and the United States’ forgotten inquisitorial tradition. Cuadernos De La Maestría En Derecho, (2), 45–74. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Cuadernos/article/view/415

Resumen

Hoy en día se escucha decir con frecuencia que los sistemas jurídicos basados en el derecho romano, o derecho civil, y el llamado "common law" están convergiendo—incluso en cuanto se refiere a las normas procesales. Aunque los estudiosos del tema tienden a afirmar que dicha convergencia es producto de la reciente globalización, un examen de la historia del procedimiento de “equity” en los Estados Unidos sugiere que la convergencia procesal no es nueva en absoluto. Los tribunales de “chancery” del siglo XIX en los EE.UU. aplicaban una modalidad de procedimiento que facultaba a los funcionarios judiciales frente a los abogados y litigantes y que se basaba en un enfoque escrito, orientado hacia la confidencialidad, para recibir el testimonio de un testigo. En este sentido, el procedimiento de “equity” de los EE.UU. acogió aspectos clave del modelo de procedimiento inquisitorio asociado de tiempo atrás con la tradición del derecho civil basada en los cánones romanos y considerado un anatema en el “common law”. Esta historia sugiere que la convergencia es mucho más antigua de lo que generalmente suponemos, y de contera, también sirve como valioso recordatorio de los límites de nuestras categorías comparativas estándar de análisis.
PDF

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus artículos científicos:
a) Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.
b) El artículo sometido a publicación, no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
c) Se entregará una carta de exigencia de originalidad la cual debe ser firmada por los autores (requisito no obligatorio).

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una creative commons, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimeinto de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.