Mecanismos para garantizar la seguridad jurídica en los Contratos Internacionales
PDF

Palabras clave

Autonomía conflictual – elección del foro – arbitraje – seguridad jurídica – materia civil y comercial – Reglamento (CE) 44/2001 – acuerdos exclusivos de competencia – tribunal designado – tribunal no designado – reconocimiento y ejecución – denegación de

Cómo citar

Leible, S. (2015). Mecanismos para garantizar la seguridad jurídica en los Contratos Internacionales. Cuadernos De La Maestría En Derecho, (2), 75–99. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Cuadernos/article/view/418

Resumen

No solamente la libertad de elección del derecho es requisito imprescindible para garantizar la seguridad jurídica en los contratos internacionales. Para ello es necesaria también la libre elección de foro. El Convenio de la Haya sobre acuerdos de elección de foro de 30 de julio de 2005 pretende introducir esta libertad a nivel internacional. En el presente artículo analiza, tras un breve análisis de la importancia de la autonomía conflictual en el plano procesal y de elección del derecho aplicable, el contenido de dicho Convenio, destacando sus puntos fuertes y también aquellas cuestiones en las que se hace presente el llamado “conflicto de la justicia europeo-americano”, para finalmente hacer hincapié en la necesidad  de su amplia ratificación.
PDF

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus artículos científicos:
a) Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.
b) El artículo sometido a publicación, no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
c) Se entregará una carta de exigencia de originalidad la cual debe ser firmada por los autores (requisito no obligatorio).

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una creative commons, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimeinto de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.