La responsabilidad social de la empresa en el ámbito de la Unión Europea

Palabras clave

Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
Responsabilidad Social de la Empresa
Unión Europea
AccountAbility

Cómo citar

Navarro Matamoros, L. (2015). La responsabilidad social de la empresa en el ámbito de la Unión Europea. Cuadernos De La Maestría En Derecho, (3). Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Cuadernos/article/view/432

Resumen

El eje fundamental del presente estudio radica en analizar la repercusión del mecanismo de la responsabilidad social de la empresa, también denominada responsabilidad social corporativa en el ámbito de la Unión Europea. No obstante, también alude someramente a la repercusión alcanzada en América. Para ello, y partiendo en origen de la perspectiva que nos aporta el Derecho europeo en general, el estudio se centra en la experiencia de algunos de los países vecinos de España. Según la ONG AccountAbility, en un ranking de los 108 países cuyas empresas tienen un mayor grado de desarrollo de la responsabilidad social empresarial, los líderes son, por estricto orden: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda. España concretamente, con un índice del 63.7, ocupa la posición número 26.

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus artículos científicos:
a) Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.
b) El artículo sometido a publicación, no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
c) Se entregará una carta de exigencia de originalidad la cual debe ser firmada por los autores (requisito no obligatorio).

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una creative commons, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimeinto de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.