El concepto de globalización en las altas cortes colombianas
PDF

Cómo citar

Guacaneme Pineda, R. E. (2016). El concepto de globalización en las altas cortes colombianas. Cuadernos De La Maestría En Derecho, (5), 9–54. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Cuadernos/article/view/992

Resumen

Con el objetivo de determinar el uso, contenido y alcance del término “globalización” en los pronunciamientos de las tres altas cortes de justicia colombianas —Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado—, este artículo indaga sobre definiciones que de ese concepto han hecho autores nacionales y extranjeros. Posteriormente se analiza el concepto “globalización del derecho”. Finalmente se contrasta con la utilización que en dichas cortes, han tenido esos dos conceptos. En la primera parte se hace una compilación de conceptos, definiciones y reflexiones sobre el concepto “globalización”. La segunda parte se centra en determinar esos mismos
aspectos haciendo referencia al concepto “globalización del derecho”. Finalmente, en la tercera parte se incluye un análisis pormenorizado del uso que del concepto “globalización” han hecho la CC, CSJ y CE con el fin de determinar qué alcance o enfoque le han dado al concepto en general y su aplicación en el derecho colombiano en particular. En la cuarta parte se encontrarán las conclusiones.

PDF

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus artículos científicos:
a) Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.
b) El artículo sometido a publicación, no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
c) Se entregará una carta de exigencia de originalidad la cual debe ser firmada por los autores (requisito no obligatorio).

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una creative commons, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimeinto de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.