Resumen
Los contratos electrónicos Empresa-Consumidor o B2C (Business to Consumer) no han presentado un desarrollo legal o jurisprudencial en el contexto colombiano, reflejándose en una indebida protección al consumidor. En este contexto, este artículo hace referencia a las modalidades de expresión del consentimiento en los contratos electrónicos B2C, a la luz del estatuto del consumidor colombiano, adelantando un acercamiento al sistema jurídico norteamericano. Como resultado, se definieron términos como la oferta y la aceptación electrónica, basados en las definiciones clásicas, así como las clases de consentimiento. Luego se describieron y definieron los contratos B2C precisando cómo se manifiesta la voluntad en dichos contratos. Finalmente, se comprendió el alcance del estatuto del consumidor en cuanto al consentimiento, estudiándose conceptos doctrinarios y jurisprudenciales del sistema norteamericano. En general, se concluye que la experiencia legal norteamericana nos brinda unas bases para el tratamiento legal de los mencionados contratos y la manera como debe protegerse al consumidor en aquellos detalles que no podemos advertir en la legislación colombiana.
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