El consentimiento en los contratos en línea B2C y su protección bajo la ley colombiana
PDF

Cómo citar

Usma Espinel, F. E. (2016). El consentimiento en los contratos en línea B2C y su protección bajo la ley colombiana. Cuadernos De La Maestría En Derecho, (5), 287–330. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Cuadernos/article/view/997

Resumen

Los contratos electrónicos Empresa-Consumidor o B2C (Business to Consumer) no han presentado un desarrollo legal o jurisprudencial en el contexto colombiano, reflejándose en una indebida protección al consumidor. En este contexto, este artículo hace referencia a las modalidades de expresión del consentimiento en los contratos electrónicos B2C, a la luz del estatuto del consumidor colombiano, adelantando un acercamiento al sistema jurídico norteamericano. Como resultado, se definieron términos como la oferta y la aceptación electrónica, basados en las definiciones clásicas, así como las clases de consentimiento. Luego se describieron y definieron los contratos B2C precisando cómo se manifiesta la voluntad en dichos contratos. Finalmente, se comprendió el alcance del estatuto del consumidor en cuanto al consentimiento, estudiándose conceptos doctrinarios y jurisprudenciales del sistema norteamericano. En general, se concluye que la experiencia legal norteamericana nos brinda unas bases para el tratamiento legal de los mencionados contratos y la manera como debe protegerse al consumidor en aquellos detalles que no podemos advertir en la legislación colombiana.

PDF

Los autores deben tener en cuenta las siguientes observaciones al someter sus artículos científicos:
a) Todo artículo postulado para publicación debe ser original o inédito.
b) El artículo sometido a publicación, no debe estar postulado para publicación simultáneamente en otras revistas.
c) Se entregará una carta de exigencia de originalidad la cual debe ser firmada por los autores (requisito no obligatorio).

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que la licencia bajo una creative commons, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimeinto de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.