La nueva dimensión de las pequeñas y medianas empresas en la economía colombiana

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Palabras clave

Pequeñas y medianas empresas (PYMES)
Crecimiento económico
Empleo

Cómo citar

Martínez Gómez, O. (2017). La nueva dimensión de las pequeñas y medianas empresas en la economía colombiana. Revista Civilizar De Empresa Y Economía, 7(13), 47-70. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/ceye/article/view/921

Resumen

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) se han posicionado como un factor significativo para el crecimiento económico y generación de riqueza mundial. Un claro ejemplo de esto es Colombia, la cual sustenta su economía en este tipo de empresas, toda vez que al menos el 90% del sector empresarial nacional se constituye por PYMEs, las que, junto a las microempresas, generan un gran porcentaje del empleo y de la producción bruta de los sectores industrial, comercial y de servicios.

 El presente artículo pretende establecer algunos conceptos fundamentales, características y resultados genéricos que definen a las pequeñas y medianas empresas a nivel regional y posteriormente nacional, para así realizar un análisis exploratorio de su función en la economía de colombiana y el grado de uso de las TIC para el mejoramiento de la productividad.

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