Los aparatos criminales organizados de poder
PDF

Palabras clave

Palacio de justicia
Derecho penal
Delitos de lesa humanidad
Desaparición forzada
Principio de legalidad
Crímenes contra los derechos humanos

Cómo citar

Velasquez, F. V. (2010). Los aparatos criminales organizados de poder. Cuadernos De Derecho Penal, (4), 173–190. https://doi.org/10.22518/20271743.384

Resumen

“Por favor, que cese el fuego inmediatamente. Divulgue ante la opinión pública, inmediatamente, es urgente, es de vida o muerte, ¿si me oyen?... Estamos con varios magistrados, un buen número de magistrados y de personal subalterno, pero es indispensable que cese el fuego inmediatamente. Divulgue a la opinión pública eso, para que el presidente dé la orden... Que el presidente de la República dé finalmente la orden de cese al fuego”. 

Las anteriores fueron las últimas palabras públicas que pronunció, en vida, el entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Alfonso Reyes Echandía, del día seis de noviembre de 1985, antes de caer asesinado en el interior del Palacio de Justicia con sus compañeros de faena judicial y sus subalternos. Esa súplica retumbó, una y otra vez, en todos los medios de comunicación del país y le dio la vuelta al mundo. ¡Nadie, por supuesto, dio la orden de que cesara el fuego! 


https://doi.org/10.22518/20271743.384
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 

PlumX