El spot de bien público en Cuba
PDF

Palabras clave

spot de bien público
propaganda política
televisoras locales
televisión nacional
Cuba
comunicación

Resumen

El spot de bien público constituye un género televisivo que se orienta a sensibilizar, concienciar y movilizar las audiencias sobre problemáticas sociales particulares. Se plantea como objetivo de la investigación diagnosticar la producción del spot de bien público en Cuba a partir de sus expresiones en canales nacionales y televisoras locales. El estudio clasifica como descriptivo, y se aplican métodos en los ámbitos teórico y empírico. En el contexto cubano, el control del Partido Comunista de Cuba limita la diversidad de temas abordados y prioriza la propaganda política en detrimento de otras cuestiones relevantes. Además, la falta de investigación social especializada y una práctica excesivamente empírica afectan la calidad y representación de la realidad en los mensajes.

https://doi.org/10.22518/jour.rfc/2023.6a01
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Revista Foro Cubano