La Revista KAMINU, Arte, Cultura y Sociedad de la Universidad Sergio Arboleda, nace en el año 2020 como espacio para compartir reflexiones en torno a una gestión cultural que involucre diferentes áreas del saber. Esto, teniendo en cuenta que los fenómenos culturales son abordados desde diferentes lugares de enunciación. Es una iniciativa de la dirección y estudiantes de la Especialización y Maestría en Gestión Cultural y Creativa. Iniciativa apoyada por la Escuela de Filosofía y Humanidades y el grupo de investigación de Filosofía LUMEN.

Esta Revista tiene una peridiocidad semestral. El primer número consta de tres secciones: una sección fotográfica que lleva como nombre “Rostros”. Otra sección de artículos a partir de “Reflexiones de sectores y oficios para la gestión cultural”. Y, por último, la sección denominada “Caminos”, que representa un nicho especial, por cuanto publica los trabajos de los estudiantes de pregrado de la Universidad. 

La Revista KAMINU brinda la oportunidad a la comunidad académica, no académica, empresarial y comunitaria a que vean en este espacio una oportunidad para destacar sus investigaciones, proyectos, emprendimientos culturales, insumos artísticos, entre otros. Aquí el lector podrá encontrar un material disciplinario, afín a la cultura, como apertura para los siguientes números de esta aventura intelectual. Apreciado lector: deseamos que con esta primera edición de nuestra revista puedas desplegar tu capacidad de análisis, de reflexividad y que halles un espejo donde puedas proyectar tus propias inquietudes. Que este número sea el comienzo de un viaje digno de tu tiempo y de tu curiosidad.