Un Verano Sonoro en Ciudad de México y Bogotá, D. C. Conversaciones y Reflexiones Sobre Música, Formatos y Coleccionismo

Autores/as

  • Carolina García Contreras

Palabras clave:

Tiendas de música, formatos, coleccionismo, Ciudad de México, Bogotá

Resumen

Con base en entrevistas realizadas a los representantes de las tiendas de música Retroactivo Records en Ciudad de México y Discos Vicente en Bogotá, el presente artículo se propone resaltar la labor que estas tiendas cumplen dentro de la industria musical al fomentar el coleccionismo de discos. Los temas mediante los cuales se desarrolla la discusión son: (i) la dinámica de compraventa, (ii) las transformaciones en los formatos musicales y (iii) el tipo de relación que los clientes establecen con las tiendas de música y el coleccionismo. El escrito se dedica inicialmente a las entrevistas; en seguida, a la reflexión sobre los formatos musicales; y finalmente se abordan el coleccionismo y sus dinámicas.

Biografía del autor/a

Carolina García Contreras

Magister en Antropología y Especialista en Gestión Cultural y Creativa. Investigadora en Artes escénicas. Cuenta con varias publicaciones sobre arte y cultura. Actualmente trabaja en temas de políticas culturales en arte, cultura y patrimonio.

Descargas

Publicado

2023-04-11