Una imagen distorsionada de los alumnos de altas habilidades
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Rabadán Rubio, J. A. (2017). Una imagen distorsionada de los alumnos de altas habilidades. Verbum, (11), 63–71. Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/verbum/article/view/637

Resumen

En el presente artículo pretendemos divulgar los diferentes mitos que existen sobre este colectivo, agrupados en cuatro bloques: competencia socioafectiva, competencia escolar, intervención educati va y características personales, haciendo hincapié en la importancia de mitigar y así conseguir una identificación e intervención educativa eficaz con este colectivo. Especialmente nos centraremos en los mitos y creencias erróneas sobre la competencia socioafectiva de este alumnado, defendiendo que no existe relación entre altas habilidades y problemas emocionales y sociales. Para ello, nos apoyaremos en diferentes estudios que evidencian la no presencia de estos problemas, algunos de ellos sobre la percepción que tienen docentes e iguales sobre este colectivo, y otros realizados con los propios alumnos de altas habilidades, a través de la revisión y análisis documental de diferentes estudios e investigaciones que versan sobre esta línea.

 

Palabras clave: Altas habilidades, Mitos, Inteligencia emocional.
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Citas

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