Perspectivas sociojurídicas de la educación inclusiva en el distrito de Barranquilla

Cómo citar

Reales-Vega, R. J. (2019). Perspectivas sociojurídicas de la educación inclusiva en el distrito de Barranquilla. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 3(5), 9–17. https://doi.org/10.22518/vis.v3i52016.1120

Resumen

La aproximación a un entendimiento y/o re-construcción del Sistema de Educación colombiana implica la vinculación de todos los sectores y estamentos de la sociedad, sin distingos de clases y/o estratos socioeconómicos, niveles de cultura, religión, militancia política y sexo. Este artículo tiene como objetivos. Describir desde la perspectiva sociojurídica de la educación inclusiva, las estrategias posibilitadoras de educación que
permitan el acceso y tratamiento de niños, niñas y adolescentes en Barranquilla, excluidos por su condición de diferentes; identificar la formulación de propuestas presentadas relacionadas con educación inclusiva en los últimos cinco años; establecer el impacto de las propuestas de educación inclusiva presentadas a la Secretaría de Educación Distrital en los últimos cinco años. Es una investigación cualitativa, con un enfoque que combina diferentes estrategias metodológicas, tales como entrevistas, encuestas, observaciones, grupos focales, aplicados en las instituciones educativas del distrito de Barranquilla. Los resultados más destacados permiten establecer que el distrito de Barranquilla a través de la Secretaría de Educación ha presentado propuestas de educación inclusiva que se están ejecutando actualmente; sin embargo, estas no tienen la cobertura suficiente que pueda garantizar el acceso a la educación a los niños, niñas y adolescentes por cuanto faltan los recursos necesarios y suficientes para la ampliación de la cobertura.

https://doi.org/10.22518/vis.v3i52016.1120

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.