Pedagogía crítica, una vía en la enseñanza problémica del Derecho
PDF

Cómo citar

Gastelbondo-Montero, Y. J., & Porras-Mendoza, M. P. (2019). Pedagogía crítica, una vía en la enseñanza problémica del Derecho. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 3(5), 55–69. https://doi.org/10.22518/vis.v3i52016.1128

Resumen

Los modelos pedagógicos juegan un papel importante dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje; la pedagogía crítica brinda una serie de lineamientos que responden a la construcción de mejores vías en los modelos educativos, por ello, se busca desde las características de la pedagogía crítica identificar su utilidad en el fortalecimiento de la enseñanza problémica, específicamente en el campo del Derecho, con el objetivo de plantear un modelo pedagógico fortalecido y generador de procesos de construcción
de conceptos desde la experiencia personal y la manera de entender la realidad para aplicar los conocimientos, es decir, adaptando la enseñanza y aprendizaje del Derecho a un escenario en que la teoría, la investigación y la práctica se conjuguen de manera efectiva.

https://doi.org/10.22518/vis.v3i52016.1128
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.