Desafíos contemporáneos a la relación problemática entre redes sociales y el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión.
PDF

Palabras clave

redes sociales
libertad de expresión
libertad de información
derechos fundamentales
democracia

Cómo citar

PERTUZ CRESPO, A. ., & ROPAIN ESCOBAR , A. M. (2022). Desafíos contemporáneos a la relación problemática entre redes sociales y el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 8(15). Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/2306

Resumen

El avance de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha permitido la estancia de novedosas herramientas en el ambiente virtual, particularmente en redes sociales. Estas herramientas encuentran representación debido a la existencia de espacios abiertos de comunicación e interacción, propios de las democracias contemporáneas. La creciente participación del número de usuarios en las redes sociales, ha traído repercusiones inevitables en el ejercicio de algunos derechos humanos. La presentación se encausará hacia la disertación de los desafíos que actualmente representa el ejercicio de la libertad de expresión en las redes sociales y las implicaciones de ello para los sistemas democráticos, lo anterior para prevenir que, en las democracias modernas, la garantía de los derechos de libertad de expresión, y el reconocimiento de su faceta cibernética, tiene una íntima relación con el concepto más completo de democracia.

PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.