¿La responsabilidad objetiva cumple con los fines de la responsabilidad patrimonial de la administración pública en Colombia y España?
PDF

Cómo citar

Cuenca-Tovar, R. E., & Beltrán-Ramírez, J. patricia. (2015). ¿La responsabilidad objetiva cumple con los fines de la responsabilidad patrimonial de la administración pública en Colombia y España?. Vis Iuris. Revista De Derecho Y Ciencias Sociales, 2(3), 69–83. https://doi.org/10.22518/vis.v2i32015.950

Resumen

El sistema de Responsabilidad Objetiva existente en Colombia no es propio del sistema jurídico colombiano, por lo tanto adolece de los mismos problemas de su origen que es el Derecho español, y estos problemas afectan de manera grave los fines de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública, haciendo necesario un replanteamiento para subsanar estos inconvenientes y transformando el sistema de Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública colombiano en uno a la vanguardia en la región. El enfoque de la presente investigación es de carácter deductivo, porque partirá de fundamentos jurídicos previamente establecidos en sistemas tanto en Francia como en España. También se estudiarán conceptos generales de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública; para así lograr establecer si la Responsabilidad Objetiva cumple o no con los fines de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública.

https://doi.org/10.22518/vis.v2i32015.950
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.