Cibercomunicación: ¿necesidad o satisfactor? Análisis de facebook desde las necesidades axiológicas

  • Mauro F. Quintana Universidad Sergio Arboleda
  • Widman . Valbuena

Resumen

El artículo se enfoca en el análisis de la red social Facebook como potencial medio generador de satisfactores a necesidades axiológicas del ser humano, igualmente, se desarrolla una teorización sobre las redes sociales desde los estudios en comunicación, así como el posicionamiento del mundo de la vida y el principio de intersubjetividad de la
Teoría de la Acción Comunicativa de Jürgen Habermas, dentro de los nuevos medios. Se desarrolla un modelo deconstructivista que permite definir la experiencia de identificación de satisfactores a las necesidades en un grupo de usuarios de esta red social. Se obtiene un acercamiento a un fenómeno revolucionario en el panorama comunicativo actual en el que, se termina entendiendo una red donde los usuarios reproducen sus dinámicas de grupo y reproducen, en gran medida y de manera coherente, su tejido
social del entorno actual en el entorno virtual.

Publicado
2015-02-13
Cómo citar
Quintana, M. F., & Valbuena, W. (2015). Cibercomunicación: ¿necesidad o satisfactor? Análisis de facebook desde las necesidades axiológicas. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 1(1). Recuperado a partir de http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/170
Sección
Artículos