La cohesión y articulación social interna de las organizaciones desde la perspectiva de la Nueva Teoría Estratégica (NTE

Francisco Aguadero Fernández

Resumen


El presente trabajo se posiciona en la dimensión de modelos que propone la Nueva Teoría Estratégica (NTE) para pensar estratégicamente y gestionar la cohesión y la articulación social como retos de las ciudadanías y de las organizaciones del siglo XXI. Esta ponencia sobre “La cohesión y articulación social interna de las organizaciones desde la perspectiva de la NTE” aporta la mirada introspectiva de las organizaciones, ya sean políticas, sociales, religiosas, no gubernamentales, empresariales, o de cualquier otra índole, acercándose a la vida interna de las mismas y buscando, a través de la comunicación estratégica y la responsabilidad, el diálogo y la paz social. Requisitos estos necesarios para la eficacia de las organizaciones, así como para llevar a cabo su misión económica y social.


Texto completo:

PDF

Referencias


Aguadero, F. (1996). La Comunicación como efecto motivador para la Calidad. Estudios Empresariales, 91.

Aguadero, F. (2003). La Sociedad de la Información. Vivir en el siglo XXI. Madrid: Acento Editorial.

Aguadero, F., Sureda, M., Mullerat, R., Moneva, J., Fernéndez, J., Monseñe, J., & Corredera, J. (2011). Diccionario LID. Responsabilidad y Sostenibilidad. Madrid: LID Editorial.

Aguadero, F. (2013). Relaciones Públicas y Comunicación: Un enfoque Estratégico. México: LID Editorial.

Comisión de las Comunidades Europeas [C. E]. 2001. Libro verde: fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas (documento COM(2001) 366 final). Bruselas.

Freeman, R. E. (1984). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Boston: Pitman.

La cohesión y articuLación sociaL interna de Las organizaciones desde La perspectiva de La nueva teoría estratégica (nte)

Grupo Obrascón Huarte Lain, S.A. -[OHL]. (s.f.). Comunicación y diálogo con los grupos de interés. Recuperado de http:// www.ohl.es/ Karz, D., & Hahn, R. (1977). The Social psychology of organization. New York: Willey.

Pardo, P. (2015). “Un país contra sí mismo”. El País.

Pérez, R. A. (2012). Pensar la Estrategia. Buenos Aires: La Cirugía Ediciones.

Touraine, A. (1994). Crítica a la modernidad. México: FCE.

Villoria, M., & Wences, M. (2010). Cultura de la legalidad. Instituciones, procesos y estructuras, Madrid: Catarata.

Weinert, B. (1982). Manual de Psicología de la organización. Barcelona: Herder.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.