La cohesión y articulación social interna de las organizaciones desde la perspectiva de la Nueva Teoría Estratégica (NTE
PDF

Cómo citar

Fernández, F. A. (2016). La cohesión y articulación social interna de las organizaciones desde la perspectiva de la Nueva Teoría Estratégica (NTE. Civilizar Ciencias De La Comunicación, 3(3). Recuperado a partir de https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/592

Resumen

El presente trabajo se posiciona en la dimensión de modelos que propone la Nueva Teoría Estratégica (NTE) para pensar estratégicamente y gestionar la cohesión y la articulación social como retos de las ciudadanías y de las organizaciones del siglo XXI. Esta ponencia sobre “La cohesión y articulación social interna de las organizaciones desde la perspectiva de la NTE” aporta la mirada introspectiva de las organizaciones, ya sean políticas, sociales, religiosas, no gubernamentales, empresariales, o de cualquier otra índole, acercándose a la vida interna de las mismas y buscando, a través de la comunicación estratégica y la responsabilidad, el diálogo y la paz social. Requisitos estos necesarios para la eficacia de las organizaciones, así como para llevar a cabo su misión económica y social.

PDF

Citas

Aguadero, F. (1996). La Comunicación como efecto motivador para la Calidad. Estudios Empresariales, 91.

Aguadero, F. (2003). La Sociedad de la Información. Vivir en el siglo XXI. Madrid: Acento Editorial.

Aguadero, F., Sureda, M., Mullerat, R., Moneva, J., Fernéndez, J., Monseñe, J., & Corredera, J. (2011). Diccionario LID. Responsabilidad y Sostenibilidad. Madrid: LID Editorial.

Aguadero, F. (2013). Relaciones Públicas y Comunicación: Un enfoque Estratégico. México: LID Editorial.

Comisión de las Comunidades Europeas [C. E]. 2001. Libro verde: fomentar un marco europeo para la responsabilidad social de las empresas (documento COM(2001) 366 final). Bruselas.

Freeman, R. E. (1984). Strategic Management: A Stakeholder Approach. Boston: Pitman.

La cohesión y articuLación sociaL interna de Las organizaciones desde La perspectiva de La nueva teoría estratégica (nte)

Grupo Obrascón Huarte Lain, S.A. -[OHL]. (s.f.). Comunicación y diálogo con los grupos de interés. Recuperado de http:// www.ohl.es/ Karz, D., & Hahn, R. (1977). The Social psychology of organization. New York: Willey.

Pardo, P. (2015). “Un país contra sí mismo”. El País.

Pérez, R. A. (2012). Pensar la Estrategia. Buenos Aires: La Cirugía Ediciones.

Touraine, A. (1994). Crítica a la modernidad. México: FCE.

Villoria, M., & Wences, M. (2010). Cultura de la legalidad. Instituciones, procesos y estructuras, Madrid: Catarata.

Weinert, B. (1982). Manual de Psicología de la organización. Barcelona: Herder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.