Entrevista: Prof. Dr. Guillermo Portilla Contreras
PDF

Palabras clave

Entrevista

Cómo citar

Velásquez Velásquez, F. (2023). Entrevista: Prof. Dr. Guillermo Portilla Contreras. Cuadernos De Derecho Penal, (24), 357–377. https://doi.org/10.22518/jour.cdp/202024ID2602

Resumen

En esta oportunidad se ha dialogado con el profesor Dr. Guillermo Portilla Contreras, nacido en Málaga el año de 1956, España. Él hizo sus estudios de Derecho en la Universidad de Granada que culminó en 1981; luego, en ella misma cursó su doctorado que finalizó en 1987. El profesor Portilla Contreras ha tomado parte y/o liderado múltiples proyectos de investigación en los ámbitos del derecho penal, la filosofía del derecho penal y la política criminal. Publicaciones suyas en idiomas español, italiano y francés, se recogen en libros, artículos en revistas especializadas y en obras colectivas; es, además, un reconocido conferencista nacional e internacional y ha sido profesor de plurales especializaciones, masters y doctorados, tanto en su país como en el exterior.

Como notas de su muy importante producción académica, se destacan su excelente textura idiomática, su profundidad académica y, algo que es muy importante cuando se habla de verdaderos investigadores, su gran talante crítico y cuestionador. Con el profesor Guillermo Portilla Contreras, pues, el derecho penal de garantías ha encontrado a uno de sus máximos exponentes en el mundo hispanoamericano; por eso, es un gran honor para nuestra Revista tenerlo hoy en estas páginas. La entrevista se realizó con la orientación del Editor Fernando Velásquez Velásquez.

https://doi.org/10.22518/jour.cdp/202024ID2602
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
 

PlumX