Incubadoras y Gestoras. Una Mirada Hacia el Panorama y el Futuro del Arte Emergente en Colombia

Autores/as

  • Diego Villamizar Universidad Sergio Arboleda
  • Federico Serna Universidad Sergio Arboleda
  • Marcela Buenaños Universidad Sergio Arboleda
  • Sarah Hernández Universidad Sergio Arboleda

Palabras clave:

incubación y gestión de proyectos artísticos, arte en Colombia, arte emergente, sondeo de aspectos del sector

Resumen

En este artículo se plantea un ejercicio de búsqueda y análisis de empresas y organizaciones que llevan a cabo la labor de incubación y gestión de proyectos artísticos en Colombia. Por medio de este trabajo se pretende obtener un panorama del sector artístico, de tal forma que se hallen elementos que optimicen la propuesta de valor del proyecto MUSA, así como estudiar el estado en que se encuentran los artistas emergentes del país. Por tanto, se pone en marcha un sondeo de los aspectos generales de las empresas que componen al sector. Un sondeo que será esencial para la construcción de un estado del arte y cuyas conclusiones darán pie a observaciones, preguntas y sugerencias sobre la puesta en marcha de MUSA y el desarrollo de su propuesta de valor frente al mercado actual del arte.

Biografía del autor/a

  • Diego Villamizar, Universidad Sergio Arboleda

    Comunicador social y realizador audiovisual, estudiante de la Especialización y Maestría en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda. Interesado en la creación de productos audiovisuales y musi- cales.

  • Federico Serna, Universidad Sergio Arboleda

    Antropólogo, postproductor de audio, estudiante de la Especialización y Maestría en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda. Interesado en la intersección entre el sonido, el medio ambiente y lo social. Fundador y gerente de El Cauce, Narrativas transmedia y miembro del colectivo sonoro Tembe Estudio.

  • Marcela Buenaños, Universidad Sergio Arboleda

    Artista visual con énfasis en expresión gráfica, estudiante de la Especialización y Maestría en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda. Fundadora y directora creativa de la marca de arte y diseño independiente Menguante. Diseñadora gráfica, escritora y creadora de contenidos para proyectos públicos y privados a nivel nacional.

  • Sarah Hernández, Universidad Sergio Arboleda

    Antropóloga social y productora escénica, estudiante de la Especialización y Maestría en Gestión Cultural y Creativa de la Universidad Sergio Arboleda. Su principal área de interés son la producción general, ejecutiva y de campo. Además, se ha desempeñado como docente, correctora de estilo, asesora de tesis y actualmente se desenvuelve en el área de mercadeo como community manager.

Descargas

Publicado

2021-03-24