Cultura, Paz y Alfabetización Digital en Altos de Cazucá

Autores/as

  • Saulo Paulo Moreno Ospina
  • David Fernando Ramírez Romero

Palabras clave:

Conflicto armado colombiano, cultura, contenidos digitales, audiovisual, Cazucá

Resumen

Este artículo pretende abordar el problema del anal- fabetismo digital en los proyectos culturales gestados como respuesta al conflicto armado colombiano en el territorio de Altos de Cazucá. En primer lugar, el interés de esta investigación está centrado en identi- ficar algunos proyectos culturales que se dan como respuesta a la violencia del conflicto armado colom- biano en la Comuna 4 de Cazucá, (cuarta de seis comunas del casco urbano del municipio de Soacha, Cundinamarca). En segundo lugar, se pretende iden- tificar necesidades digitales de los referidos proyectos culturales con el fin de proporcionar nuevas miradas sobre las oportunidades que generan los contenidos audiovisuales en línea. Posteriormente, los proyectos se vincularán con la plataforma La Vista Flaca, con el fin de promover nuevas narrativas audiovisuales que ayudarán a su expansión, difusión y potenciación.

Biografía del autor/a

Saulo Paulo Moreno Ospina

Estudiante de la Especialización en Gestión Cultural y Creativa, Universidad Sergio Arboleda.  

David Fernando Ramírez Romero

Estudiante de la Especialización en Gestión Cultural y Creativa, Universidad Sergio Arboleda. 

Descargas

Publicado

2022-07-05